Dos personas mueren al estrellarse su ultraligero tras despegar de la localidad riojana de Bañares
Una pareja murió en la mañana de ayer en un accidente de ultraligero que tuvo lugar en el paraje conocido como El Llanillo, en la localidad riojana de Bañares, según informó mediante una nota de prensa la Delegación de Gobierno de La Rioja. Las dos víctimas mortales, un hombre y una mujer cuya identidad corresponde con las iniciales J. I. J. e I. G., respectivamente, eran vecinos de la localidad burgalesa de La Puebla de Arganzón.
Los hechos tuvieron lugar pasado el mediodía, sobre las 12.30 horas, cuando el avión ultraligero modelo campana que pilotaban los dos fallecidos despegó del aeródromo de San Torcuato (La Rioja) con dirección a Burgos.
Minutos después del despegue, los ocupantes, de 44 y 45 años de edad, comunicaron por radio que iniciaban la maniobra de regreso al aeródromo debido a las turbulencias existentes. Fue la última comunicación que pudieron enviar los ocupantes del aeroplano.
Como en todo el norte de la Península, la mañana de ayer fue fría y con algunos bancos de niebla, según zonas, que pudieron afectar al pilotaje del ultraligero. Al lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Ambulancias y Bomberos, así como el equipo de Policía Judicial de Haro (La Rioja), la cabecera de comarca más cercana.
El aeródromo de San Torcuato, a diez kilómetros de Santo Domingo de la Calzada, se abrió al público el mes de julio del año 2005 y desde entonces ha funcionado con total normalidad.
Los dos fallecidos eran muy conocidos en la localidad riojana de Bañares, cercana a la pista de despegue, donde se les veía habitualmente.
Responsables del aeródromo de San Torcuato confirmaron que se trataba de dos personas con mucha experiencia de vuelo y practicantes de esta modalidad deportiva desde hace varios años, con lo que se descarta cualquier fallo relacionado con la falta de horas de vuelo.
Continúa abierta la investigación para esclarecer los hechos que provocaron el fatal desenlace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.