Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele 5 comienza el año 2007 con el regreso de 'Los Serrano'

Tele 5 se salta el habitual parón navideño de la programación convencional y estrena el 2 de enero (22.00) la sexta temporada de Los Serrano, comedia protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda. Este curso se incorporan al reparto Pilar Castro, María Hervás y Pablo Galán, tras las bajas de Verónica Sánchez y Fran Perea, que visitará a su familia a final de temporada.

Las tramas estarán condicionadas por la crisis económica que afecta a los Serrano, después de que Santiago (Jesús Bonilla) se embarcara al final de la quinta entrega en una inversión ruinosa. Han perdido la propiedad de la taberna donde transcurre gran parte de la serie y se convierten en asalariados de la nueva dueña, Emilia (Pilar Castro), que llega desde Milán con su conflictiva hija Su (María Hervás). En cuanto a Galán, interpreta a un primo de los Serrano que levantará pasiones entre las chicas.

Los Serrano alcanza esta temporada su capítulo número 100. Titulado 'Los puentes de La Alcarria', regresa al origen de la familia. Diego (Resines) encuentra un diario de su madre que le llevará a cuestionarse si es realmente un Serrano. Esta tanda consta de 26 episodios, y el contrato contempla el rodaje de otros 13.

La comedia de Globomedia, Premio Ondas 2004, es uno de los puntales de Tele 5 en el terreno de la ficción, junto a Aída (de la misma productora), Hospital Central (Videomedia) y El comisario (BocaBoca). Se despidió la pasada temporada con una media de 4.595.000 espectadores (26,2% de cuota de pantalla).

Su éxito ha traspasado fronteras, y se ha exportado a países como Italia, República Checa y Portugal. En Italia se llama I cesaroni, y en Canale 5 ha alcanzado un share medio del 22,6%, con más de cinco millones de seguidores. El centro de las tramas es allí una bodega familiar. Un restaurante de salchichas es el escenario principal de Horákovi, su adaptación checa, y en un local de tapas tradicionales transcurre la portuguesa. La TVI lusa ha conseguido una audiencia media del 33,7% con la tercera y última temporada de Os Serranos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de diciembre de 2006