Las niñas de 'Una vida por delante' regresan a Cuatro en su primer cumpleaños
El día en que Cuatro comenzó sus emisiones, el 7 de noviembre de 2005, nacieron Secret, Noelia, Daniela y Alaishri en otros tantos rincones olvidados del planeta: Liberia, Bolivia, Suecia e India. Cuatro ya contó hace un año cómo había sido su llegada al mundo. Esta noche (0.50), la cadena recupera sus pequeñas historias en Una vida por delante, proyecto que, en colaboración Médicos del Mundo, las acompañará estos primeros años para saber cómo crecen y lo que pasa alrededor suyo.
Secret nació en casa, porque Esther, su madre, temía salir al hospital por la noche. Vive en Liberia, un país que intenta recuperarse de 14 años de guerra y que cuenta con la primera presidenta de África, Ellen Johnson-Sirleaf. También en casa nació Daniela, en su caso en un apartamento de un barrio de las afueras de una gran ciudad sueca. A quien teme su madre, Micheline, es a aquellos que se empeñan en hacer la vida imposible a los inmigrantes ilegales.
Los cambios políticos también han afectado a Bolivia, presidida ahora por un líder indígena, Evo Morales. De allí es Noelia, sexta hija de una humilde familia de campesinos. Por último, las cámaras del programa han trabajado duro para encontrar a la familia de Alaishri, que nació hace un año en un Estado al noroeste de la India del que huyen miles de desplazados para escapar de los enfrentamientos entre grupos guerrilleros.
Por otra parte, Cuatro cerró el pasado martes con su cuota de pantalla más alta sin retransmisiones deportivas (10,7%). House despidió su segunda temporada ante 3.432.000 espectadores (18,4% de share). También tuvo muy buena acogida Ácaros, programa de sketches que dirige el actor Paco León para Cuatro (1.704.000, 10,1%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.