El Barça quiere ampliar y mejorar el contrato del jugador manchego
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se arrancó ante la prensa pocos días después de que el Barcelona se proclamara Campeón de Europa en París ante el Arsenal y explicó que en el consejo directivo estaban tan satisfechos con el rendimiento de Andrés Iniesta que, consecuentemente, su intención era mejorar en breve el contrato en vigor. La promesa del presidente, sin embargo, no se llevó a cabo.
En tanto que convocado por la selección española, Iniesta se fue en verano al Mundial de Alemania y, en su ausencia, su nombre apareció en la campaña electoral a la presidencia del Real Madrid como uno de los posibles fichajes de la candidatura de Juan Palacios. El joyero madrileño apostó por ceder a José Antonio Camacho el mando en la parcela deportiva en caso de ser elegido en las urnas, y el que fuera mítico lateral madridista antes que seleccionador contaba con el centrocampista azulgrana como piedra angular en su proyecto. Iniesta se excusó como pudo del flirteo mantenido por personas de su confianza con el equipo del aspirante y el Barça congeló las negociaciones para llevar a cabo la promesa del presidente.
Una idea que ahora el Barcelona ha retomado. En noviembre pasado, el director deportivo del club azulgrana, Txiki Begiristain, comunicó a Ramón Sostres, representante de Iniesta, la intención de reabrir las negociaciones. Hoy por hoy, en cualquier caso, todavía no hay una oferta en firme para prolongar y mejorar el contrato en vigor, que expira el 30 de junio del año 2010 y por el que Iniesta percibió el año pasado cerca de dos millones y medio de euros.
Una cantidad fija
Igual que la mayoría de sus compañeros, Iniesta percibe un fijo por disputar al menos un 60% de los partidos en juego; en caso de superar ese listón, alcanza unos ingresos de un millón y medio de euros. Además, Iniesta percibió la pasada temporada el premio por ganar la Liga, el estipulado en el contrato por clasificarse para la Champions y también el de la victoria continental.
La progresión de Iniesta y su protagonismo en el equipo -es el jugador más utilizado por el técnico, Frank Rijkaard, en lo que va de temporada- hacen que el club le considere una pieza capital. "Iniesta y Messi son los nombres sobre los que se cimentará nuestra plantilla a medio plazo", advierten en los despachos del Barcelona, por lo que la intención es firmar con el jugador un nuevo documento al menos hasta el año 2012, dos temporadas más del contrato en vigor.
Iniesta, que lleva en el club azulgrana desde los 11 años, ha insistido siempre en su voluntad de seguir en el Barcelona hasta que el club decida lo contrario. "Esta es mi casa y me siento valorado. No seré yo quien decida irme", declaró la semana pasada antes de irse de vacaciones navideñas. Una y otra parte convienen en que el acuerdo debería formalizarse antes de acabar la presente temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.