Respuesta Empresarios supera los 200.000 contratos en 9 meses
De cara a 2007, Telefónica apuesta por incorporar la movilidad tecnológica para los clientes que se acogen a este servicio
Respuesta Empresarios, la apuesta de Telefónica por facilitar una mayor implantación de las nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas españolas, ha superado los 200.000 abonados desde el lanzamiento de los primeros servicios en abril. Concretamente, a comienzos de diciembre las contrataciones alcanzaban las 226.000, según datos de la compañía.
Esta cantidad supone superar en 26.000 puestos de trabajo los objetivos marcados para final de año, que situaban la cota deseable precisamente en torno a los 200.000 nuevos equipamientos instalados, un número que las mismas fuentes califican como "ambicioso".
Uno de los últimos en apuntarse a Respuesta Empresarios ha sido Jesús Sanz, propietario de Opesa, un centro de Formación Profesional de grado medio y superior situado en una céntrica calle de Madrid. En su academia se imparten enseñanzas en materia de sanidad, informática y servicios socioculturales.
Opesa cuenta con 30 empleados, entre personal docente y administrativo, y todos ellos disponen, desde mediados de diciembre, de un Puesto de Trabajo Informático, una de las diversas modalidades de contratación, que en este caso incluye la instalación de ordenadores de Hewlett-Packard y conexión telefónica mediante ADSL.
También los 300 alumnos de Opesa se benefician en algunas aulas de este nuevo equipamiento tecnológico, que Telefónica comercializa mediante la fórmula del renting, un arrendamiento por un plazo de tres años al cabo del cual se puede renovar, actualizando los equipos en función de las últimas novedades que haya aportado el mercado.
Precisamente esta posibilidad de actualización es una de las ventajas que más ha pesado para que Sanz se decidiese a apuntarse a este servicio, al cumplirse un cuarto de siglo de la inauguración de su centro de enseñanza.
Actualización asegurada
"Está claro que la informática se queda obsoleta al cabo de poco tiempo. El hecho de que con este contrato te cambien los equipos por otros más modernos fue una de las razones que me movió a apuntarme, aunque la verdad es que ha sido una decisión muy intuitiva", declaraba el dueño de Opesa, expectante y nervioso ante los trabajos de instalación que se llevaban a cabo en su escuela en el momento en que Ciberp@ís se puso en contacto con él.
El todo en uno es uno de los alicientes que las grandes compañías de la informática, como IBM, ofrecen desde hace años a las empresas, con ventajas para ambas partes: la empresa informática se asegura un cliente por largo tiempo, casi cautivo, pero el contratante, a cambio, se olvida del problema tecnológico de su empresa, incluso de mantener un área de informática.
Respecto al futuro inmediato, Telefónica ofertará a autónomos, profesionales y micropymes soluciones de movilidad; en este sentido, aparte de servicios de movilidad inalámbrica con tecnología Wi-Fi, como Red de Área Local Wi-Fi, se han lanzado recientemente servicios convergentes con móviles, como UNO Profesional, dirigidos a pequeños negocios.
"Se trata de un producto convergente", precisan, "que consiste en ofrecer a los clientes la posibilidad de establecer llamadas fijo-móvil, móvil-fijo y móvil-móvil, entre un máximo de dos teléfonos fijos y cinco móviles de Movistar, a coste cero, a cambio de una cuota mensual. Además, el Uno Profesional Adicional permite establecer llamadas fijo-móvil a otros móviles de proveedores o clientes más habituales.
Las cuotas son de 12 euros al mes por línea móvil y 25 euros por línea fija, con un límite de mil minutos por cada línea móvil y 300 minutos por cada línea fija. La acogida inicial, desde su lanzamiento el 5 de diciembre, "en general está siendo positiva, por la novedad que aportan estos servicios al resolver carencias detectadas por nuestros clientes con necesidades de movilidad", señalan desde la compañía.
En el proyecto Respuesta Empresarios trabajan 500 personas de diferentes áreas y la inversión ha sido de alrededor de 30 millones.
Además de Telefónica como gestor, en él participan otras compañías del sector, como Microsoft, HP y Cisco, así como La Caixa y Banesto como socios financieros. Diversos gobiernos autonómicos (Baleares, Cantabria, Galicia y Euskadi), así como la Administración central a través del Plan Avanza, también toman parte en él mediante diferentes líneas de subvención.
RESPUESTA EMPRESARIOS: www.respuestaempresarios.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.