La Estambrera de Alcoi acumulaba una deuda de 7 millones de euros
La textil de Alcoi Manufacturas de Estambre SA, que cerró sus puertas tras conseguir la recalificación de los terrenos que ocupaba en el casco urbano, acumulaba una deuda cercana a los siete millones de euros. El anuncio de su traslado al extrarradio de la ciudad se produjo en paralelo a la presentación de la denuncia por parte de la Generalitat valenciana por el incumplimiento del protocolo para la prevención de la legionelosis.
Su consejo de administración apuntó la venta de terrenos para la construcción de viviendas como única solución para hacer frente a la crisis. Los responsables de la textil atribuyeron a las malas condiciones de mercado, la necesidad de plantear en además octubre de 2006 un expediente de regulación de empleo que dejó en la calle a cerca de 50 trabajadores. Cincuenta accionistas, que representan poco más de la mitad de las acciones emitidas de La Estambrera, aprobaron el 19 de diciembre por mayoría la disolución de la empresa. Explicaron que el hundimiento de la empresa respondía a la rebaja de la edificabilidad en el convenio firmado con el ayuntamiento (de 25.000 a 20.000 metros cuadrados), la negativa del primer comprador a avanzar el pago y la crisis de la filial textil Sucesores de Joaquín Herrrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.