Bolsas bajo el signo de la moderación
Los analistas confían en que el mercado bursátil mundial continúe con marcha ascendente, aunque no esperan que el español Ibex 35 se revalorice más de un 10% durante 2007
Los ahorradores españoles se enfrentan al nuevo curso con optimismo. Y eso que los analistas no confían en que la Bolsa pueda volver a registrar subidas tan espectaculares como las que ha venido protagonizando a lo largo de 2006. Eso sí, la tendencia alcista se mantendrá, aunque de forma más moderada y que podría revalorizar el Ibex 35 en torno al 10% a final de ejercicio.
Y es que el contexto económico internacional sigue siendo benigno. Una encuesta realizada por Merril Lynch a 210 gestores de fondos de todo el mundo señala que el mercado espera que la economía mundial aterrice suavemente en 2007. En otras palabras, la temperatura de la atmósfera inversora no se prevé "ni demasiado caliente ni demasiado fría". Un factor que ayuda a fomentar esa tendencia es la previsible evolución de los tipos de interés: el precio del dinero en la eurozona y en Estados Unidos se acercará a niveles que deberían propiciar que la economía avance, al menos en línea con lo que ha sido su promedio histórico.
Además, el riesgo de inflación se aleja y los ahorradores tampoco ven sombra alguna a la que temer por el frente empresarial: enfilan el año que viene con la seguridad que les da la fortaleza de los balances y la convicción de que, en líneas generales, las compañías están todavía poco endeudadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.