_
_
_
_
_
Reportaje:MOTOS | Honda CBR 600 RR | PRUEBA

Seductora y práctica

La CBR mantiene la receta del éxito y es una deportiva muy eficaz y apta para el día a día

MEJORAR UN MODELO líder de ventas de su categoría en toda Europa resulta siempre complicado, pero

es clave para mantener el éxito, porque la competencia no descansa. Honda lo ha entendido así y la nueva CBR 600 RR 2007 es una moto totalmente nueva que impacta por su belleza. Cuesta sólo 300 euros más que la anterior, 11.899, pero la supera en todo.

La nueva CBR 600 presenta una imagen más agresiva y estrena un frontal más estrecho con

una gran entrada de aire para la admisión en el centro. La parte trasera es más corta y estilizada, pero el escape sigue saliendo por detrás, aunque en una posición más alta. Estos cambios afectan a la ergonomía y a la posición de conducción, y amplían el espacio para mejorar el confort del piloto y facilitar sus movimientos sobre la moto.

El cuadro de instrumentos mantiene el estilo de la CBR anterior, pero ahora es más completo e incluye un cuentarrevoluciones más grande para poder leerlo con rapidez de un vistazo.

En el apartado técnico, Honda ha realizado un gran esfuerzo para ofrecer una moto más ligera, un óptimo centrado de masas y un motor más poderoso a medio régimen y con más potencia a altas revoluciones.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El nuevo motor de la CBR 600 RR mantiene unos cilindros con el mismo diámetro y carrera que el anterior, pero por fuera es 27 milímetros más corto y pesa dos kilos menos. Y estas mejoras, que a priori pueden parecer mínimas, han permitido alojar el motor en un chasis más compacto que reduce ocho kilos el peso total y lo dejan en sólo 155. Honda declara una potencia de 120 CV a 13.500 revoluciones (tres CV más que antes), pero el motor responde con más empuje en todas las revoluciones. El cambio es de seis velocidades y la transmisión incluye un nuevo sistema, denominado Low-Lash, que reduce las holguras entre piñones, suaviza los cambios y evita bloquear la rueda trasera en reducciones bruscas o apuradas.La nueva CBR mantiene el chasis de aluminio, pero ahora se fabrica con un sistema de fundición fina (FDC) y pesa 700 gramos menos. Además incorpora un nuevo amortiguador electrónico de dirección similar al de la CBR 1000 RR, que ha dado muy buen resultado.

MEJOR EN TODO

Lo primero que se aprecia al conducir esta moto es lo bien que se pega al asfalto y la confianza que transmite. La CBR 600 RR ha sido siempre una moto ágil y fácil de llevar que permite ajustar los trazados y corregir los errores, pero el nuevo modelo aporta una mayor precisión en la rueda delantera, un mejor aplomo y, aunque parezca difícil, una rapidez de reacciones todavía superior.El motor responde con eficacia desde medio régimen y se estira con fuerza hasta las 14.000 vueltas para alcanzar una velocidad máxima casi escandalosa para una moto de 600cc: supera los 260 km/h., gracias en parte a su estudiada aerodinámica. Pero lo importante es que a la hora de parar destaca la eficacia de los nuevos frenos con pinzas y bomba radiales, que responden con mucha potencia y resisten un uso intensivo en circuito manteniendo a la vez un buen tacto que ayuda a dosificar la frenada. Honda ha aplicado una receta habitual que casi nunca falla: reducir el peso y aumentar la potencia y respuesta del motor. Además, los técnicos de la marca han realizado un gran trabajo de conjunto para ofrecer una moto mejor en todo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_