Alicia Koplowitz negocia comprar hasta un 1,8% del Sabadell
La Caixa está negociando venderle una pequeña parte de las acciones del Banco Sabadell, de las que se va a desprender, a la empresaria Alicia Koplowitz, según confirmaron ayer fuentes conocedoras de los contactos. Koplowitz podría comprar en los próximos días hasta un 1,8% del capital y se reforzaría así como uno de los principales accionistas individuales del banco catalán. La caja, el banco y portavoces de la empresaria declinaron realizar comentarios al respecto.
Koplowitz ya está presente en el capital del banco que preside Josep Oliu. En febrero de este año trascendió que había comprado al menos un 1,5% de las acciones, pero en el mercado se da por hecho que su participación es superior.
La primera caja de ahorros española anunció el pasado jueves que se vendía su paquete accionarial en el banco catalán, equivalente a un 12,45% del capital y por un importe total de 1.295 millones de euros, en una operación que su presidente, Ricard Fornesa, calificó ayer de "positiva, adecuada y útil" y de una "simple reordenación de la cartera" de La Caixa. El grueso de las acciones vendidas ha ido a parar al núcleo duro de familias y accionistas privados que éste ha orquestado, que tras la operación sumarán un 15% del capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.