'Gran Hermano 8' cierra como la edición menos vista desde el estreno del concurso
Tele 5 cierra esta noche (22.00) las puertas de Gran Hermano 8, el concurso de telerrealidad que en el año 2000 desembarcó en España con una audiencia media de 7.732.000 espectadores y un 51,2% de cuota de pantalla. En la edición que se despide hoy esos registros se han reducido a menos de la mitad: sólo 3.347.000 personas se han interesado por la convivencia en la telecárcel de Guadalix (23,1% de share). Es ésta la campaña menos vista de GH, y la única que no ha logrado superar los cuatro millones de espectadores.
En la gala, conducida por Mercedes Milá, los votos a través del teléfono y de mensajes SMS deciden cuál de los supervivientes del teleencierro de 108 días se lleva los 300.000 euros del premio final.
La cadena gestionada por Mediaset mantiene actualmente en antena dos concursos de telerrealidad: Gran Hermano y Operación Triunfo, que es por el momento el que mejores audiencias reporta, como los 4.827.000 seguidores (29,5%) de la gala del pasado domingo. También cuenta con una mejor ventana de exposición a lo largo de la semana, con media hora de resumen diario en el acceso al prime time (21.20), mientras que el correspondiente repaso a la última hora en la casa de GH se emite a las 17.45, un horario de menor consumo, y su debate dominical ha sido empujado por OT a la madrugada de los lunes.
Tele 5 prepara la selección de concursantes de la tercera edición de La casa de tu vida, reality show que se programará a continuación, y en el que siete parejas se disputan la propiedad de la construcción que edificarán encerrados durante semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.