_
_
_
_

Beas de Segura dedica un espacio a la mística y al siglo XVI

Ginés Donaire

El municipio de Beas de Segura (Jaén) ofrece desde mañana viernes un nuevo aliciente turístico para este rincón del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. La Fundación Patrimonio Sierra de Segura abre al público el espacio temático Beas de Segura, Siglo XVI y La Mística. El centro está ubicado en la villa vieja de Beas, más arriba del convento de las Carmelitas Descalzas de San José, un lugar emblemático de la Orden de Santiago.

La primera sala está dedicada al siglo XVI, teniendo en cuenta que la Encomienda de Beas de Segura, durante esa época, fue una de las más prósperas de la Orden de Santiago en Castilla. También aparecen algunos datos y piezas de épocas prehistóricas.

Símbolos

Una de las alas del edificio está dedicada exclusivamente a la mística, sobre todo a interpretar los símbolos más significativos en la obra de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Santa Teresa fue la fundadora del convento de las Carmelitas Descalzas de San José y San Juan prior de El Calvario y confesor de las hermanas del convento.

"Queremos que sea un lugar donde el visitante tenga un tiempo de reflexión y búsqueda de otras miradas, de reflexión y conciencia, en esta sociedad en la que cualquier forma de mirar viene diseñada desde los terminales televisivos e informáticos", asegura Guillermo Fernández Roja, coordinador de la Fundación Patrimonio Sierra de Segura. Este museo forma parte del proyecto 5º Elemento, un programa de dinamización turística de los 13 municipios de la comarca segureña. El programa se financia con fondos de la UE (leader) y de la Junta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_