Un etarra, en huelga de hambre para pedir su traslado
El preso de ETA Jon Garmendia, Txuria, encarcelado en la prisión madrileña de Navalcarnero, comenzó el lunes una huelga de hambre indefinida para solicitar su traslado a Euskadi. Fuentes de Askatasuna explicaron que Garmendia sufrió una grave enfermedad en 2001 y que, como consecuencia de ello, continúa enfermo, ya que el tobillo y el pie derechos quedaron "destrozados".
Además de haber sufrido numerosas operaciones para reconstruir el pie y el tobillo, padece osteítis crónica y osteoartritis en el tobillo derecho, así como una osteomielitis con graves infecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.