_
_
_
_
_

La Audiencia ordena imputar a los abogados de 'los Albertos'

La Sección 15 de la Audiencia de Madrid ha acordado imputar a los defensores de los Albertos, los abogados Ramón Hermosilla e Ignacio Peláez, por su presunta participación en el caso de la "carta falsa" utilizada para intentar la revisión de la condena a tres años y medio de prisión dictada por el Tribunal Supremo contra Alberto Cortina y Alberto Alcocer.

La Audiencia ordena dirigir la imputación contra ambos por una presunta tentativa de estafa procesal, falsedad documental y denuncia falsa. El juez instructor número 11 de Madrid tendrá que tomarles declaración en calidad de imputados.

La Audiencia señala que en la causa existen indicios bastantes para acordar la imputación de Ramón Hermosilla, "pues su intervención no fue banal ni inocua, sino inequívocamente relevante y muy difícil de sustraerla a la preparación de un ardid encaminado a lograr la libre absolución de sus clientes, pese a que ello exigía nada menos que a través de un recurso de revisión se declarara la nulidad de una sentencia dictada por el Tribunal Supremo". En parecidos términos se expresa respecto al ex fiscal de la Audiencia Nacional y defensor de los Albertos, Ignacio Peláez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_