_
_
_
_

El espíritu imaginativo de 'El hormiguero' construye la programación navideña de Cuatro

La cadena afronta 2007 con "optimismo" y 20 producciones propias, según Daniel Gavela

Grandes dosis de humor y entretenimiento. La programación de Cuatro se propone reunir a toda la familia en las próximas fiestas. Con "el espíritu" de El hormiguero, el programa que presenta los domingos Pablo Motos, "hemos construido la Navidad", explicó ayer Elena Sánchez, directora de Contenidos. Motos ha preparado un especial para Nochebuena y regresa en Nochevieja para retransmitir las campanadas. La cadena también estrenará Ácaros, la disparatada serie de Paco León. Daniel Gavela, director general de Cuatro, afronta 2007 "con optimismo" y con 20 programas de producción propia.

Más información
"Se puede vivir sin deportes"

De calidad, divertida, innovadora y entretenida. Así es la programación de Cuatro en palabras de Daniel Gavela. El director general de Cuatro realizó ayer, durante la presentación de la programación de Navidad, un balance positivo del poco más de un año de historia de la cadena generalista de Sogecable. "Vamos a cerrar el año por encima del 7% de cuota de pantalla", aseguró, satisfecho de que Cuatro haya encontrado un hueco como "una cadena diferente" y "de cómo nos ven y cuánto". Gavela señaló a Cuatro como uno de los motores de "la recuperación de las series internacionales", arrinconadas por las televisiones desde 1992, y puso como ejemplo a CSI (Tele 5) y House, serie médica que ha alcanzado una media del 18,3% de cuota y 3,5 millones de seguidores.

Para Gavela, "el top-ten de Cuatro está en el equilibrio entre la producción propia y la series norteamericanas: House, Anatomía de Grey, Cuarto milenio, Supernanny, Médium, Callejeros, Supermodelo 2006, Roma, The closer y El hormiguero".

"Firmamos otro año como el que ha pasado. No me planteo para 2007 que Cuatro se quede por debajo del 8% de cuota", dijo. "Nos vemos reflejados como una cadena grande y así nos ve la industria: distribuidoras internacionales, productoras nacionales y profesionales", y anunció que la cadena tiene "20 proyectos de producción propia en marcha para 2007". La punta del iceberg de las novedades, precisó Fernando Jerez, director de Antena de Cuatro, es Eureka, que se estrenará el día de Reyes y que ha batido récords de audiencia millonarios en su pase por el canal estadounidense de ciencia- ficción Sci-Fi. Eureka es la ciudad secreta que da nombre a la serie y en la que vive una comunidad de brillantes investigadores.

En cuanto a la Navidad, el primer plato fuerte de la programación correrá a cargo de El hormiguero (24 de diciembre, 21.15), el espacio revelación de la temporada y la oferta que mejor representa "el estilo de Cuatro", según Elena Sánchez, directora de Contenidos de Cuatro. El conductor del show dominical, Pablo Motos, y sus hormigas Trancas y Barrancas se encargarán en Nochevieja de retransmitir las campanadas.

Sánchez destacó un especial de Callejeros, que Cuatro emitirá mañana, realizado en Palestina, con la colaboración de ACNUR. El día 26 se estrenará el programa de sketches Ácaros (21.50), según Sánchez, "un sueño de Paco León", el protagonista de Aída (Tele 5). El día 29 se conocerá en una gala la mejor película de la factoría Disney a juicio de los espectadores de la cadena.

El último día del año, Iñaki Gabilondo conducirá un resumen informativo de 2006, en el que un grupo de colaboradores esbozarán "pequeños apuntes de los acontecimientos más importantes" del año que acaba, en palabras de José María Izquierdo, director de Informativos de Sogecable.

Pablo Motos y las hormigas <i>Trancas</i> y <i>Barrancas</i> retransmitirán las campanadas.
Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas retransmitirán las campanadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_