Reforma para El Palmar
La comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cádiz aprobó ayer definitivamente el plan especial de reforma interior de El Palmar, en Vejer (12.776 habitantes), una de las zonas de la provincia gaditana donde más ha proliferado el urbanismo descontrolado.
Este documento prevé sustituir la actual carretera de acceso a la playa por un paseo peatonal y hacer urbanizable 422.398 metros cuadrados de la zona oeste, lo que permitiría construir o regularizar 423 casas, a razón de 10 viviendas por hectárea.
"Llevábamos mucho tiempo esperando y, por fin, se hace realidad", se felicitó ayer el alcalde, Antonio Jesús Verdú. El plan de reforma permite construir en 63.441 metros cuadrados, una mínima parte de los siete kilómetros de costa que tiene El Palmar. La Junta aprueba un coeficiente de edificabilidad de 0'15, lo que da capacidad para levantar casas de dos plantas.
Algunas casas construidas ilegalmente serán regularizadas. Otras se podrán construir completamente nuevas. Las casas ilegales que no entren dentro de esta zona delimitada serán derribadas, según las previsiones del Ayuntamiento, que tiene abierto 300 expedientes sancionadores contra este tipo de prácticas.
El plan contempla, además de ampliar la zona urbanizable, dotar a El Palmar de las infraestructuras que cubran las necesidades de estos habitantes, como espacios libres, equipamientos educativos y red viaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.