Jarre grita contra la falta de agua
Bajo un diluvio de fuegos artificiales y rayos láser, el músico francés Jean-Michel Jarre casó el sábado la música occidental y la marroquí en las dunas de Merzouga para alertar sobre las graves consecuencias de la escasez de agua. Imágenes impresionantes sobre la falta de agua fueron proyectadas sobre una gran pantalla mientras los sintetizadores producían una música electroacústica que dominaba los instrumentos musicales marroquíes que acompañaban al autor francés. "Un niño muere cada 17 segundos por falta de agua", gritó Jarre a los espectadores llegados de todos los rincones del sureste de Marruecos para asistir a su concierto nocturno a las puertas del desierto. "Un recorrido de un campo de golf en Arizona consume en un día más agua que consume la ciudad de Fez en un mes", se podía leer en una de las siete pantallas del espectáculo. El músico galo dejó también en una conferencia de prensa varias píldoras sobre la importancia del agua, tales como "la falta de agua mata más que la guerra", "agua para vivir" o "si el presidente Bush supiera que el agua era más preciada que el petróleo sería Canadá la que habría invadido y no Irak". También señaló este embajador de buena voluntad de la ONU que el papel de "los intelectuales, saltimbanquis, artistas..., es hacer de altavoz" para vocear las injusticias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.