_
_
_
_
_

Aparatos duales para llamar más y gastar menos

Otra de las grandes novedades de la campaña navideña es la aparición de los teléfonos duales, los que funcionan como fijos (y con las tarifas más baratas de la telefonía fija) en el hogar o en la oficina y como móviles en la calle.

Este servicio ya se ha puesto en marcha en varios países europeos (Alemania, Suecia, Francia y Reino Unido, entre otros) y más que atraer nuevos clientes de móvil pretende retener a los abonados de telefonía fija o lograr nuevos abonados de acceso a Internet.

Orange y Ya.com han sido las primeras en lanzarlo en España. La filial de France Télécom presume de tener la única oferta convergente fijo-móvil ya que cuenta con ambas divisiones propias: la de móvil, heredada de la antigua Amena, y de fijo-ADSL, de Wanadoo.

Los que contraten el teléfono Único pueden llamar de forma ilimitada a fijos nacionales y móviles Orange desde su móvil cuando estén en su domicilio, todos los días de la semana y a cualquier hora, por 8 euros al mes.

Por el momento, el servicio sólo funciona con un terminal Nokia, pero pronto se ampliará la oferta. El director de innovación de Orange, Alberto Calero, señala que Único supondrá un importante ahorro.

Ya.com, filial de Deutsche Telekom, también está comercializando su dual T-One. La principal diferencia con la de Orange es que, al no disponer aún de operador móvil, funciona con cualquiera de las compañías celulares.

La filial ofrece este teléfono de manera gratuita a los 10.000 primeros clientes que contraten su ADSL de 20 megas más llamadas. El precio después es de 195 euros.

Las tarifas que paga el usuario son las que tenga contratadas con su operador móvil, mientras que el precio de la telefonía fija vendrá marcado por el modelo de contrato de ADSL que firme con Ya.com.

El cableoperador Ono, que también tendrá su propia marca de móvil, puede sumarse a la moda dual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_