La Audiencia dicta una orden de busca y captura contra Lagier
La Audiencia de Valencia ha dictado orden de busca y captura contra el empresario belga Jean Luc Lagier, condenado a cinco años por estafar al Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) junto a José María Tabares, ex director de la institución. Lagier fue citado por la Audiencia para que compareciera el pasado 13 de noviembre a fin de acordar la fecha de ingreso en prisión. Lagier no acudió. Estaba entonces a la espera de la resolución de un recurso presentado ante el Tribunal Supremo en el que solicitó la nulidad de actuaciones. El dictamen del Tribunal Supremo fue desfavorable para Lagier, como lo fue también para Tabares, y el empresario no se ha puesto en contacto con la Sala y por ello ha ordenado su busca y captura.
Por otra parte, a José María Tabares se le acaba el plazo la próxima semana para recoger el auto en el que la sección quinta le comunica que debe ingresar en prisión de forma voluntaria a la mayor brevedad posible. Ese auto se ha notificado por exhorto a la Audiencia de Sevilla, quien a su vez ha dado traslado al juzgado del municipio donde tiene su residencia Tabares. El ex director del Ivex tiene pendiente que el Tribunal Constitucional responda sobre la suspensión de la ejecución de sentencia, aplazamiento de su entrada en prisión, en tanto resuelve sobre el fondo del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.