Gestores de casos
Los hospitales de Cataluña dispondrán de un profesional para gestionar los casos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica que no se puedan tratar en los ambulatorios debido a su complejidad y que requieran de la atención de los equipos de especialistas. Así lo ha asegurado la consejera de Salud, Marina Geli.
La fecha: 2008. Esta figura, que ya funciona por ejemplo en el diagnóstico precoz del cáncer, pretende "que el paciente no se pierda cuando necesita de diferentes especialistas", dijo Geli en la presentación de un nuevo modelo de atención a la fibromialgia y el síndrome de la fatiga crónica.
Geli reconoció que las dificultades que existen para objetivizar estas patologías y la lentitud en su diagnóstico. Se calcula que 145.707 personas sufren fibromialgia y fatiga crónica en Cataluña. La mayoría de las personas que padecen estas enfermedades son mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.