Nueve años de pesquisas en Francia y Reino Unido
Las conclusiones de la policía británica sobre la muerte de la princesa Diana, entregadas ayer, son el último episodio de más de nueve años de investigación judicial desde que se produjo el accidente el 31 de agosto de 1997.
El juez de instrucción francés Hervé Stephan empezó su investigación el 2 de septiembre de 1997. Una semana después, los análisis demostraron que el chófer del coche de Diana, Henri Paul, conducía bajo los efectos del alcohol y de antidepresivos.
En marzo de 1999, el padre de Dodi al Fayed, Mohamed al Fayed, declaró a los investigadores que el accidente fue parte de un compló. El juez Stephan entregó sus conclusiones en septiembre de 1999: responsabilizó al chófer y exculpó a los fotógrafos que perseguían el coche. El padre de Dodi al Fayed, Mohamed al Fayed, quien denunció al Estado francés por negligencias en la investigación, perdió su proceso en 2001.
La justicia británica abrió una nueva investigación en enero de 2004 y encargó a John Stevens verificar las teorías de la conspiración. Tras entrevistarse con responsables de los servicios secretos, Stevens descartó ayer la idea de un compló y concluyó que se trató de un "trágico accidente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.