_
_
_
_

Un gato causa un apagón en el centro comercial de Girona

La supuesta precariedad del suministro eléctrico de las comarcas de Girona, denunciada por instituciones y empresarios, quedó ayer ejemplificada en un caso inaudito. La electrocución de un gato que se coló en la subestación eléctrica del polígono Mas Xirgu, de Girona, afectó ayer por la mañana a unos 800 clientes del centro urbano de la ciudad, entre ellos muchos establecimientos públicos e instituciones. El apagón se produjo a las ocho en punto de la mañana y la avería no pudo repararse del todo hasta la una de la tarde, aunque de inmediato se conectaron grupos electrógenos alternativos.

Entre los afectados por el corte de luz se incluyen el Centro de Asistencia Primaria Santa Clara, que vio alterada su actividad habitual; la fundación de la Universidad de Girona, y la Cámara de Comercio, que se quedó casi incomunicada durante prácticamente toda la mañana: sin luz, sin teléfono y sin red informática.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_