_
_
_
_

'Érase una vez'... Rosa León

Rosa León regresa al mundo de los niños con el disco Érase una vez (Fundación Autor), donde aboga por defender el universo infantil "desde la ternura y el cariño". La cantante llevaba 10 años sin editar un disco y reivindica el espacio para los niños a través de canciones tan populares como Tengo una muñeca, Que llueva que llueva, Cucú o La mosca y la mora. León ha puesto música a la mayoría de los temas que componen este Érase una vez, excepto Caminito de la escuela, de José Gabilondo Soler, y la composición que le da título al álbum, con preciosa letra de José Agustín Goytisolo y música de Paco Ibáñez. La música explica que llevaba años dedicada a otras actividades y, de repente, ha sentido "la necesidad de volver a grabar por una especie de impulso, que no sabría definir más que como ecológico". "Para defender la naturaleza de algo que está en grave peligro de contaminación. Una defensa de un espacio que noto muy desprotegido. Quizá porque los niños no pueden ir a comprar sus discos", señala. Rosa cantó con Jorge Krahe en universidades, cafés, ateneos y en cualquier otro sitio donde la autoridad competente no abortara el recital; luego colaboró con Luis Eduardo Aute, que encontró en ella la voz ideal para interpretar sus canciones. Más tarde, tras participar en un programa de televisión infantil, Rosa publicó un disco con el mismo nombre del programa Cuentopos, con piezas tan conocidas como Canción de la vacuna, El gato grande o Canción para vestirse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_