_
_
_
_
Urbanismo

El alcalde de Estepona impugna el POT de la Junta

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos (PSOE), ha interpuesto ante la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía un requerimiento de impugnación contra el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol Occidental de la provincia de Málaga. Barrientos votó en contra de este plan en la comisión de redacción del mismo. También sus coaligados, pertenecientes al Partido de Estepona (PES, antiguos miembros del GIL) han impugnado el POT.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, Barrientos rechazó el documento elaborado por el Gobierno autonómico por la figura de protección especial que establece sobre los diseminados rurales y que impide su regularización y segregación por considerarlos terrenos no urbanizables.

El alcalde ha interpuesto asimismo un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el citado plan urbanístico. Ambas decisiones fueron acordadas por unanimidad por el pleno de la Corporación el pasado julio por los perjuicios que conlleva a los habitantes de los diseminados de Guadalobón, Los Polvitos, Cantarrana, Loma del Esparragal, Pedregales, Casitas y Pantoja.

El Ayuntamiento de Estepona anunció ayer que toda la documentación relativa a este asunto "se encuentra a disposición de todos los grupos municipales que así lo requieran" en la asesoría jurídica municipal.

De esta forma, responde a la concejala no adscrita, Rosa Díaz, que había solicitado una copia del requerimiento de impugnación presentado por el Consistorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_