_
_
_
_
_

15.000 controles de alcohol diarios hasta Nochebuena

"Diciembre es un mes en el que se producen muchos accidentes a causa del alcohol. Los controles se harán por la noche y también por la tarde, algo no habitual en este tipo de medidas, pero necesarias en esta época del año en que la gente sale a comer con los amigos, los compañeros de oficina...", explica Francisco Altozano, portavoz de la Dirección General de Tráfico.

Los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil harán más de 15.000 pruebas de alcoholemia diarias -se iniciaron ayer- y se establecerán más de 800 puntos de control en las carreteras, para llegar a los 200.000 controles el próximo 24 de diciembre, día de Nochebuena.

El año pasado por estas fechas Tráfico realizó más de 256.000 controles de alcoholemia, de los que dieron positivo cerca de 4.000.

Más información
Tráfico cierra el puente con la cifra de víctimas más baja de su historia

Desde ayer se emite en la televisión y la radio un anuncio en el que un padre deja a su familia el siguiente mensaje en el contestador: "Cariño, que hoy tengo la cena de empresa y después nos iremos de copas. Me llevo el coche y llegaré tarde. Luego te veo. Y... si no volvemos a vernos, que... eres lo mejor que me ha pasado en la vida. A los niños diles que les quiero".

La Ley de Seguridad Vial castiga con multas de 300 a 600 euros y la supresión del permiso de conducir hasta tres meses a los conductores que superen la tasa de alcohol permitida. Además, supone la pérdida de cuatro a seis puntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_