_
_
_
_

Los ocupantes de las pistas de El Prat niegan resistencia a la autoridad

Tres de los nueve trabajadores de Iberia que la Guardia Civil detuvo el pasado 28 de julio por ocupar las pistas del aeropuerto de El Prat declararon ayer ante la titular del juzgado número 1 de El Prat que en ningún momento se resistieron a ser arrestados ni respondieron con insultos a la acción policial. La ocupación de pistas originó un caos de varios días en las instalaciones aeroportuarias. Hoy está previsto que los otros seis empleados respondan a la misma pregunta de la juez.

Los nueve trabajadores, que quedaron en libertad bajo cargos poco después de ser detenidos, ya fueron interrogados en septiembre y octubre, cuando tuvieron que responder sobre su actuación por un presunto delito de daños, alteración de orden público y sedición. Esta segunda ronda tiene como fin aclarar si podría existir en su comportamiento el delito de resistencia a la autoridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_