El puente interminable de los universitarios
Los dos días festivos de esta semana, el de la Constitución, que se celebró el martes, y el de la Inmaculada, que es hoy, han vuelto a dejar un paisaje desértico en las universidades (en la foto, una facultad del campus de Blasco Ibáñez, en Valencia, tomada ayer). Profesores y alumnos acabaron la jornada hace justo una semana y muchos de ellos no volverán a reemprender su trabajo hasta el lunes. Los más drásticos pasarán de nueve días seguidos de vacaciones cuando faltan dos semanas para Navidades. La asistencia a clase de los alumnos universitarios no suele ser obligatoria. Para los profesores, en cambio, figuraban como lectivos y por tanto laborables, el lunes y el martes, además de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.