Sony y Mitsubishi crean una tarjeta monedero, electrónica y biodegradable
Sony y Mitsubishi han desarrollado la primera tarjeta que será un monedero electrónico biodegradable.
Esta tarjeta inteligente está fabricada con plástico biodegradable, un material que no procede del crudo, sino que el 51% de sus componentes son de origen vegetal -ácido poliláctico mezclado con aditivos especiales-, de manera que se puede descomponer en la tierra de forma natural, según el diario económico Nihon Keizai.
El uso de estos nuevos materiales reducirá en un 20% las emisiones contaminantes de Sony al fabricar las tarjetas, cuya primera prueba será la que efectúen 2.000 empleados del consorcio cuando las empleen, con el sistema de dinero electrónico bit Wallet Inc., para pagar sus compras en Tokio, este mes de diciembre.
Esta nueva apuesta ecológica de Sony se suma a la de las tarjetas de plásticos biodegradables que este gigante de la electrónica de consumo usa en sus reproductores portátiles de música y en algunos modelos de sus teléfonos móviles.
Esta tarjeta viene a romper unos meses de noticias negativas sobre Sony, como la revisión de millones de baterías para ordenadores, o las incompatibilidades de su nueva consola de videojuegos PlayStation 3.
SONY: www.sony.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.