Detenido por trata de blancas un edil de un pueblo de Tenerife
Un concejal del Ayuntamiento tinerfeño de San Miguel de Abona, al sur de la isla, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de un delito de tráfico de seres humanos y de trata de blancas. Los primeros datos de la investigación indican que el concejal se dedicaba a captar mujeres de diferentes nacionalidades para para ejercer la prostitución en España, según la información facilitada por fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.
El detenido es el concejal de Urbanismo y segundo Teniente de Alcalde del municipio, José Sabino Oval González. Junto con el edil, que es del grupo municipal de Coalición Canaria, ha sido detenido un ciudadano venezolano, añadieron las mismas fuentes.
Según añadió la Delegación del Gobierno, el concejal y el ciudadano venezolano, del que no ha trascendido su identidad, fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Playa de las Américas, donde anoche se encontraban detenidos en el calabozo a espera de pasar a disposición judicial. Anoche se esperaba que el juez encargado del caso decretara el secreto de sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.