Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los ciudadanos ayudan a atrapar a los autores de un accidente

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valencia a una mujer y a un hombre, de 21 y 24 años, respectivamente, por atropellar supuestamente a un hombre hace tres meses y dejarlo herido en estado grave marchándose del lugar, según indicaron fuentes de la Jefatura de Policía. Los detenidos, ambos de nacionalidad española, están acusados de un delito de omisión del deber de socorro y lesiones graves, tras atropellar presuntamente a un hombre de 47 años el pasado 31 de agosto en Valencia.

Al parecer, los hechos ocurrieron cuando un coche marca Seat, modelo León de color negro, golpeó a un peatón en un paso de cebra en la confluencia de las calles Mistral y Doctor Vicente Zaragoza del barrio de Benimaclet, dejando al hombre grave.

Este todavía permanece ingresado en un hospital. Desde ese momento, los policías de la brigada de policía judicial comenzaron las investigaciones y, después de 20 días, pidieron a través de los medios de comunicación la colaboración ciudadana de los posibles testigos para la identificación de los presuntos autores que, dijeron, "ha sido fundamental para el completo esclarecimiento de los hechos".

Por otra parte, cuatro personas resultaron heridas en diversos accidentes de tráfico ocurridos todos en la provincia de Alicante. El más importante se produjo en Benissa, donde un hombre de 29 años resultó herido "grave vital" tras caer desde su motocicleta a una acequia de entre tres y cuatro metros de profundidad. Otras dos personas resultaron heridas en Orihuela tras sufrir un accidente de tráfico, cuando un vehículo se salió de la vía por la que circulaba y colisionó con otro. El cuarto herido se accidentó en Alicante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de diciembre de 2006