_
_
_
_
_

Un regalo desemboca en la disolución del Comité del PSOE de Boadilla

Esther Sánchez

El PSOE de Boadilla del Monte no pasa por sus mejores momentos. El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha disuelto el comité local y ha nombrado una gestora para que se haga cargo de la Agrupación Socialista boadillense.

Los miembros del comité local se enfrentan a un expediente disciplinario por haber acusado a los concejales del PSOE de utilizar dinero público a título personal. Según fuentes cercanas a los socialistas, la batalla dentro de sus filas empezó cuando los ediles del PSOE decidieron regalar una canastilla de 45 euros al hijo recién nacido del secretario general del partido, José Carlos de los Riscos.

La compraron por Internet y la pagaron con dinero público. Después de recibir el presente, el comité local socialista aprobó enviar una carta a sus afiliados en la que denunciaban a sus compañeros por malversación de caudales públicos. La misiva llegó a manos del PP (con mayoría absoluta), que informó a los medios de las acusaciones sobre sus adversarios políticos.

En opinión de algunos militantes socialistas, detrás de la denuncia se encontraba el deseo del secretario general de presentarse a las elecciones. "Aprovechó el regalo para presentarse como el salvador del partido", sostienen.

El portavoz socialista, Enrique Hernández, puso en conocimiento del PSM lo que estaba ocurriendo. Al mismo tiempo, hizo llegar al partido las cuentas de toda la legislatura. Tras estudiar los números de forma exhaustiva, los responsables del PSM concluyeron que ningún concejal socialista ha utilizado dinero público a título personal.

El partido considera que las acusaciones carecen de fundamento y que no existen pruebas que las avalen, porque el dinero público ha sido empleado "únicamente en el desarrollo de las actividades municipales que como oposición le son propias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_