_
_
_
_
_
Reportaje:

Los Raptors saltan la valla

Calderón lleva a Toronto a su primer triunfo fuera desde marzo en la NBA

José Marcos

Los Raptors no ganaban fuera de Toronto desde marzo pasado. Su maleficio del nuevo curso lo rompieron por fin en Oklahoma (77-94), el hogar de los Hornets de Nueva Orleans desde la devastación que el huracán Katrina causó en su ciudad. Calderón fue uno de los responsables de su victoria. Su entrenador, Sam Mitchell, tomó nota del bajo nivel de Ford y, por una vez, Calderón sólo jugó 13 segundos menos que el base titular.

La diferencia con el organizador extremeño dentro y fuera del parqué la notó el equipo más europeo de la Liga NBA. Con Ford al frente, lo que ocurrió en los dos primeros cuartos, el Toronto jugó atolondrado y no abrió brecha. Pero Mitchell dijo basta y concedió la reválida a Calderón, que repartió el balón sin alardes y con criterio. El internacional español se quedó a un punto, el último tiro libre que falló, de su mejor actuación en la temporada.

Más discreto estuvo Garbajosa. Salió en el cinco titular y se sacrificó por el equipo, pero terminó en el banquillo. Su lugar lo ocupó Bargnani, el número 1 del draft, el primer europeo en alcanzar tamaña condecoración. Anotó 16 puntos con un final de ensueño.

Jornada del lunes: Washington, 96; Atlanta, 95. Nueva Jersey, 92; Charlotte, 96. Chicago, 102; Nueva York, 85. Houston, 81; Minnesota, 75. Denver, 96; Memphis, 108. Sacramento, 93; Los Ángeles Clippers, 80. Los Ángeles Lakers, 105; Milwaukee, 109.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_