Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mané prioriza mejorar la defensa

El nuevo entrenador del Athletic, José Manuel Esnal, Mané, se plantea como "tarea inmediata", en cuanto empiece a trabajar con la plantilla, la de frenar la gran cantidad de goles en contra que recibe el equipo.

"Es un aspecto consensuado por todos y, además, hay una cosa incuestionable, que son las cifras. Y éstas dicen que hay una riada de goles en contra muy importante [25 en 14 partidos, de ellos 22 en los 12 encuentros de la Liga]. Ahí tenemos una materia a trabajar a corto plazo y será una tarea inmediata", dijo Mané en su presentación como nuevo técnico del cuadro rojiblanco.

Cuando se le preguntó sobre la manera de mejorar las prestaciones en la zaga de su nuevo equipo, Mané dijo que "es una buena pregunta, pero de difícil respuesta". "Yo también tengo más preguntas que respuestas", admitió. Sí tiene claro, en cambio, que una mejoría defensiva "le devolverá" al conjunto rojiblanco "la confianza" que necesita en la "complicada, difícil y ardua" situación en la que se encuentra.

Mané se mostró también partidario de "excluir todo lo negativo y pesimista" que hay en torno al equipo, al que espera reflotar hasta alcanzar al final de la temporada "una clasificación más holgada".

Aunque reconoció que la propia permanencia en la Primera División es "una meta" en sí que alcanzar en lo que queda de temporada, pues ahora se está "en el descenso", Mané aseguró que no es la única que busca: "El Athletic tiene que estar mucho más arriba".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de noviembre de 2006