_
_
_
_
Reportaje:TELEFONÍA

Summainvest programa con antelación el envío de correos

La empresa madrileña se dedica al envío masivo de correos comerciales

Hace años que el SMS dejó de ser algo exclusivo de jóvenes escasos de dinero. Aparte de una herramienta de comunicación eficaz, barata e inmediata, es también un recurso básico para las relaciones comerciales y empresariales. La importancia del mensaje corto de los móviles ha puesto en pie una nueva especialización empresarial, con numerosas iniciativas en España. Es el caso Summainvest, una empresa madrileña creada por Javier Llorens y Luis Ponce, que ya habían creado otra en 1995 (E-Commfactory). En esta ocasión Summainvest, nacida hace seis meses, se centra en el envío masivo de mensajes, como una nueva herramienta de mercadotecnia.

Roberto López del Cura dirige la empresa, que cuenta con 20 empleados y oficinas en Madrid y Castellón. López del Cura es consciente de que hay bastante competencia, pero que también es el momento adecuado. "Es ahora cuando la demanda del mercado se va a empezar a disparar".

Más información
SUMMAINVEST::
OLESMS::

Para esta Navidad, Summainvest ofrece una solución para programar el envío de correos en fechas señaladas. Es el caso de la Navidad o el Año Nuevo, cuando las comunicaciones se colapsan por el envío, a la vez, de millones de mensajes. El año pasado fueron 100 millones de SMS en apenas tres o cuatro horas.

Para evitar las prisas de última hora y, a la vez, ahorrarse dinero, Llorens y Ponce han creado la aplicación en red www.olesms.com, sin cuotas de alta.

A través de la página, empresas y particulares pueden programar sus mensajes de Navidad y Fin de Año con semanas de antelación, predefiniendo la hora del envío, destinatarios y texto, para no estar durante esas horas pegados al móvil escribiendo sin cesar.

Las tarifas son de 0,10 céntimos por mensaje a cualquier operador nacional, frente a los 15 céntimos tradicionales. Los mensajes pueden incorporar imágenes, como una postal navideña.

El proceso comienza con el registro en la web y la compra de un bono prepago de mensajes; ya con el saldo cargado, se accede a la agenda de contactos, donde se seleccionan los destinatarios de las felicitaciones, y se escribe el texto. A continuación hay que seleccionar la fecha, la hora, el minuto y el segundo del envío. Por ejemplo, 31 de diciembre, a las 24.00 horas. El mensaje permanece almacenado hasta su envío. En ese periodo el emisor puede acceder a él de nuevo para modificarlo, anularlo o añadir destinos.

SUMMAINVEST: www.summainvest.com OLESMS: www.olesms.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_