_
_
_
_
_

Herido muy grave un vecino de Móstoles tras recibir un hachazo en la cabeza durante una reyerta

F. Javier Barroso

El vecino de Móstoles Libin Yu, de 33 años y nacionalidad china, resultó ayer por la tarde herido muy grave tras recibir un hachazo en la parte izquierda de la cabeza en el transcurso de una reyerta en una vivienda de Móstoles. Un vecino que oyó la discusión avisó al teléfono de emergencias 112, lo que permitió que el supuesto autor de la agresión, Yau G., de 31 años y de la misma nacionalidad que el herido, fuera detenido.

Los hechos ocurrieron por causas aún no esclarecidas en la primera planta del número 16 de la calle de Cervantes, en un piso en el que viven unas 15 personas. El agresor y la víctima iniciaron una discusión y un vecino que reside en la vivienda contigua oyó cómo se peleaban, así como golpes y gritos. Esta situación le alarmó por lo que decidió avisar a los servicios de urgencia.

Cuando llegaron dos agentes de la comisaría de Móstoles, encontraron a la víctima tendida a la entrada de la vivienda. Tenía una fuerte herida en la cabeza, por la que sangraba abundantemente.

En la parte superior del piso estaba refugiado el presunto agresor, que fue detenido de inmediato. Fue trasladado al hospital de Móstoles, donde le atendieron de heridas leves producidas durante la reyerta.

Según fuentes de Emergencias 112, Libin Yu sufrió dos heridas. La más grave correspondía a una agresión con hacheta de cocina. Le afectaba a las zonas parietal y occipital. También tenía un corte en una mano, como si hubiera intentado defenderse de la agresión.

Los facultativos de una UVI móvil del Summa se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Cuando llegaron, encontraron a la víctima inconsciente, en medio de un gran charco de sangre. Los sanitarios intentaron estabilizarlo durante más de media hora. En ese tiempo, la víctima sufrió dos paradas cardiorrespiratorias, de las que pudo ser reanimado. Tras ser entubado, fue trasladado con pronóstico muy grave a la clínica de La Concepción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un vecino del inmueble explicó a Efe que en el piso donde se originó la disputa vive desde hace unos tres años un "número incalculable" de ciudadanos orientales. Añadió que se trata del dueño de un restaurante chino, y que algunos de sus moradores son también empleados suyos. "Casi todos los días hay muchas discusiones, peleas y gritos, lo que nos ha llevado a llamar en muchas ocasiones a la policía", aseguró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_