Herido muy grave un vecino de Móstoles tras recibir un hachazo en la cabeza durante una reyerta

El vecino de Móstoles Libin Yu, de 33 años y nacionalidad china, resultó ayer por la tarde herido muy grave tras recibir un hachazo en la parte izquierda de la cabeza en el transcurso de una reyerta en una vivienda de Móstoles. Un vecino que oyó la discusión avisó al teléfono de emergencias 112, lo que permitió que el supuesto autor de la agresión, Yau G., de 31 años y de la misma nacionalidad que el herido, fuera detenido.
Los hechos ocurrieron por causas aún no esclarecidas en la primera planta del número 16 de la calle de Cervantes, en un piso en el que viven unas 15 personas. El agresor y la víctima iniciaron una discusión y un vecino que reside en la vivienda contigua oyó cómo se peleaban, así como golpes y gritos. Esta situación le alarmó por lo que decidió avisar a los servicios de urgencia.
Cuando llegaron dos agentes de la comisaría de Móstoles, encontraron a la víctima tendida a la entrada de la vivienda. Tenía una fuerte herida en la cabeza, por la que sangraba abundantemente.
En la parte superior del piso estaba refugiado el presunto agresor, que fue detenido de inmediato. Fue trasladado al hospital de Móstoles, donde le atendieron de heridas leves producidas durante la reyerta.
Según fuentes de Emergencias 112, Libin Yu sufrió dos heridas. La más grave correspondía a una agresión con hacheta de cocina. Le afectaba a las zonas parietal y occipital. También tenía un corte en una mano, como si hubiera intentado defenderse de la agresión.
Los facultativos de una UVI móvil del Summa se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Cuando llegaron, encontraron a la víctima inconsciente, en medio de un gran charco de sangre. Los sanitarios intentaron estabilizarlo durante más de media hora. En ese tiempo, la víctima sufrió dos paradas cardiorrespiratorias, de las que pudo ser reanimado. Tras ser entubado, fue trasladado con pronóstico muy grave a la clínica de La Concepción.
Un vecino del inmueble explicó a Efe que en el piso donde se originó la disputa vive desde hace unos tres años un "número incalculable" de ciudadanos orientales. Añadió que se trata del dueño de un restaurante chino, y que algunos de sus moradores son también empleados suyos. "Casi todos los días hay muchas discusiones, peleas y gritos, lo que nos ha llevado a llamar en muchas ocasiones a la policía", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Sorteo Extra de Navidad de la ONCE 2026
Cristina Pedroche de silla de habitación y Amaia Montero de edredón nórdico: los parecidos más comentados
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































