Be water, Risto
Parece que en OT (Tele 5) no quieren que nada opaque a los verdaderos protagonistas del programa: los anuncios publicitarios. Las tres horas de la gala dominical dan para mucho. Sobre todo si el presentador, un curtido y habilísimo Jesús Vázquez, es capaz de encadenar uno tras otro todo tipo de productos: desde móviles, relojes, coches y discos hasta a sí mismo en otro programa de la cadena. Todo eso mientras repite machaconamente a los espectadores que llamen o manden mensajes para votar por sus cantantes favoritos.
Los sufridos concursantes se pasan toda la semana llorando, planteándose preguntas existenciales, ensayando coreografías y canciones, les gusten o no. Los profesores hacen lo suyo consolando a los confundidos y hablándoles de un futuro prometedor en la música. Luego llega la gala y el jurado.
Esta temporada, el jurado cuenta con un personaje diabólico: Risto Mejide. Un publicitario cínico y directo que ha sembrado el escándalo en OT. No tiene pelos en la lengua. Llama producto a los concursantes y hace comparaciones a veces humillantes sin que ellos tengan la oportunidad de responder. También ha criticado agriamente a los profesores y directores de la Academia culpándolos de la escasa calidad de las interpretaciones. El pasado domingo admitió que éstos habían rectificado, pero arremetió contra los estilistas de los concursantes "que las visten a ellas como putas y a ellos como payasos". El público silbaba como diciendo: ¡No toques a mi triunfito! El presentador y los profes intentaron apaciguarlo. Edith le recomendó "agüita y jabón en la boca". Jesús Vázquez quiso templarlo con un "Be water, my friend". Es cierto que este reality pinta "la vida en rosa" a los concursantes. Es un irreality. Y Risto les pone los pies en el suelo. Buenafuente (Antena 3) ya ha creado un personaje paródico: Risto Mejode. La bronca que podría servir para subir la audiencia de los espectadores-hiena no conviene. Mejor conservar felices a los maleables fans me-lo-como-todo. ¡Que viva el consumismo!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La justicia europea considera responsable a Frontex por primera vez de una devolución en caliente
Consumo limitará los ultraprocesados en hospitales y residencias de mayores: solo una o dos veces por semana
El PP extremeño denuncia un robo de votos por correo en un municipio de Badajoz de 4.500 vecinos
Dos sindicatos llevan a la justicia el colapso de las urgencias del Hospital del Mar
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































