Air China volará sin escalas de Madrid a Pekín desde diciembre

El aeropuerto de Madrid-Barajas volverá a estar conectado directamente con Pekín a partir del 10 de diciembre, mediante los vuelos directos operados por la aerolínea pública Air China, según informaron fuentes de la compañía.

Además, la aerolínea china enlazará con Brasil, ya que la ruta completa será Beijing-Madrid-São Paulo, con un Boeing 767-300ER con capacidad para 208 pasajeros distribuidos en una configuración de Business y Turista.

La compañía operará dos frecuencias semanales, con salidas lunes y viernes de Madrid a Pekín y jueves y domingos de Madrid a São Paulo. Estas frecuencias se mantendrán hasta el 24 de marzo y "la idea es mantenerlas para el verano", indicaron las fuentes, subrayando que "no se trata de un programa de promoción puntual".

Air China será durante la temporada de invierno en curso la única aerolínea que opere vuelos directos entre Madrid y Pekín. Además, ninguna compañía iberoamericana ofrece vuelos directos con China, por lo que la aerolínea comienza así una nueva estrategia en el continente americano.

El pasado 30 de octubre Air Europa suspendió los vuelos directos a China. La aerolínea del Grupo Globalia, que inauguró esta ruta en el mes de mayo de 2005 con vuelos a Shanghai y Pekín, ya había reducido las operaciones a dos frecuencias semanales sólo con la capital china en verano debido a que no lograban una cifra de asientos rentable en sus aviones.

Asimismo, Air Plus Comet (del Grupo Marsans) abandonó la pasada primavera sus operaciones con el país asiático, después de que abriera la ruta en julio de 2005.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS