El PP de Aragón apoya a sus dos diputados que no votaron a favor del trasvase
El PP de Aragón ha dejado claro que está en contra de la política de trasvases que quiere resucitar la mayoría de su formación. Ayer, el secretario provincial de Zaragoza y candidato a la alcaldía de Zaragoza, Domingo Buesa, aseguró que los diputados por la provincia Ramón Moreno y Verónica Lope cuentan con el apoyo de su partido en la comunidad, que asumirá el pago de la multa que les imponga su formación por no votar, el pasado día 21, en una moción sobre el trasvase en el Congreso de los Diputados.
Buesa fue rotundo. "Cuentan con el apoyo del presidente provincial [él mismo] y del comité provincial". Y aseguró: "Esto no es una rebelión. Simplemente estamos en contra del trasvase. Lo ha dicho el partido, lo he dicho yo en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza y todo el PP de Aragón sabe con quién tiene que estar: con los aragoneses y con los intereses de Aragón". Hasta la primavera, el PP se mostraba partidario del Plan Hidrológico que aprobó el Gobierno de Aznar y que contemplaba el trasvase del Ebro. Poco a poco la formación cambió de postura y su presidente regional, Gustavo Alcalde, pidió a sus compañeros de Valencia y Murcia que dejasen de reclamar el trasvase.
La postura trasvasista del PP le ha hecho perder un número importante de votos en la comunidad. Alcalde también se ha manifestado en los últimos meses en contra del trasvase del Ebro, aunque su postura era menos rotunda que la del presidente provincial, Buesa, que ha señalado: "No hay rebelión, respetamos la autonomía de los grupos, pero el partido en Aragón está posicionado en contra del trasvase y los dos diputados no hicieron más que cumplir con lo que las Cortes de Aragón votaron en su momento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.