Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fútbol | 12ª jornada de Liga

Márquez ya es español

Frank Rijkaard no tendrá más remedio que ajustar su alineación ante el Villarreal tras sufrir dos bajas inesperadas. Los doctores ya han descartado que juegue Motta, con fiebre y que está siendo tratado con antibióticos. El caso de Márquez es distinto: en Sofía sufrió un golpe en el tobillo derecho del que aún no se ha recuperado y es baja.

El mexicano fue noticia por doble razón: por la mañana juró la Constitución y ya tiene la doble nacionalidad, por lo que dejará de ocupar plaza de extracomunitario -las otras las cubren Ronaldinho, Edmilson y Eto'o.

Todo apunta a que el beneficiado de la vacante será el delantero del filial Giovanni dos Santos, también mexicano y ya citado por su seleccionador, Hugo Sánchez.

"Hay que felicitarle, pero tenemos que valorar lo de la plaza con tranquilidad", dijo Rijkaard, satisfecho por el rendimiento del Barça en la Liga, el mejor en los últimos años, pese a que el juego no ha alcanzado el nivel de otros tiempos.

"No podemos permitirnos el lujo de relajarnos", añadió, consciente de que el Villarreal llega acuciado por las bajas de Riquelme y Nihat.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de noviembre de 2006