Diversión garantizada para todos los públicos
Los amantes del mundo del caballo viven su semana grande en Sicab. Concursos de todo tipo, subastas de ejemplares de pura raza española y un espectáculo de gran belleza donde se muestran las habilidades de estos animales, son las principales atracciones con las que cuenta el salón este año. Además, los aficionados podrán visitar los diferentes expositores que se dan cita en Fibes estos días -un total de 266-, donde se pueden adquirir elementos de todo tipo, desde vestuario de campo, complementos, bisutería o esculturas, hasta carruajes, cajones flamencos, remolques y piensos.
El espectáculo de Sicab es una de las piezas clave de la feria. Bajo el título Caballos de ensueño, este año la representación de gran belleza plástica mostrará a los espectadores durante 80 minutos la espectacularidad de quiebros imposibles, piruetas que rompen las leyes de la geometría, la potencia de los saltos de alta escuela o la exclusividad de coches de caballo de gran valor. El espectáculo es un homenaje de despedida a Invasor, el caballo español con mayor número de distinciones en toda la historia. De este modo, fue medalla de bronce en los juegos mundiales de Jerez 2002, medalla de plata en Atenas 2004 y varias veces campeón de España. Esta exhibición se presentó ayer tras la inauguración del Salón y se celebrará hoy y mañana a las 20.00 horas, mientras que el sábado se adelantará media hora y el domingo, día de cierre de Sicab, se representará a las 13.30 horas.
Los concursos son otros de los platos fuertes de la presente edición. Así, el Campeonato de España de caballos y yeguas de pura raza española elegirá a los mejores ejemplares de todo el país y en él se valoran cuestiones como la belleza, la fidelidad racial y la aptitud del animal. En el marco de la feria también se celebra la denominada copa Ancce, que incluye las disciplinas de doma clásica, vaquera, el concurso completo de enganches, de salto de obstáculos y exhibiciones libres. El concurso de Alta Escuela -modalidad hípica que recoge la doma tradicional española- aportará la espectacularidad y matices barrocos propios de esta disciplina, donde se incluyen ejercicios montados y pie a tierra.
Sicab también ha incluido este año un día dedicado a los más pequeños, en el que se han acercado el mundo del caballo más de 5.000 niños de edades comprendidas entre los 5 y 15 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.