Ambiente revuelto
El Ibex 35 frenó ayer en su carrera alcista ante la falta de empuje de muchos de los principales valores del mercado. Al cierre de la sesión este índice perdió el 0,20% para quedar en 14.228,10 puntos, aunque poco después de la apertura consiguió un nuevo máximo histórico intradía con 14.285,80 puntos.
Una de las peculiaridades de esta sesión fue la abundancia de desmentidos sobre posibles operaciones corporativas. Ebro Puleva desmiente que quiera comprar SOS Cuétara, BBVA hace lo propio respecto de una posible fusión con el banco italiano Banca Monte Dei Paschi di Siena, BMPS, y la propia Bolsa afirma que no tienen fundamento los rumores sobre el interés de Deutsche Boerse por hacerse con Bolsas y Mercados Españoles, BME.
La escasez de nuevas oportunidades de hacer dinero rápido ha disparado los rumores, y ése es un terreno demasiado resbaladizo para la mayoría de los inversores, razón por la cual ayer optaron por mantenerse un tanto al margen de esos movimientos. Aun así, las acciones de SOS Cuétara terminaron subiendo el 6,19% y las de BME el 7,35%, ambas con bastante volumen.
Uno de los valores que se salvaron de la mediocridad que imperó en la sesión fue el Banco SCH, que subió el 0,85%, con lo que se mantiene en máximos históricos, gracias a las expectativas de la propia entidad sobre sus negocios en Latinoamérica.
El incremento del precio del petróleo hasta cerca de los 60 dólares el barril y la falta de referencias en las que apoyar cualquier decisión fueron factores de peso a la hora de limitar los riesgos.
La contratación en el Mercado Continuo ascendió hasta los 4.271,64 millones de euros por la mayor actividad institucional, mientras que las operaciones abiertas descendieron hasta los 3.234,85 millones de euros, 155 millones menos que el día anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.