_
_
_
_
_

La justicia aplaza el consejo de GDF que iba a aprobar la fusión con Suez

El Tribunal de Gran Instancia de París obligó ayer a Gaz de France (GDF), por el procedimiento de urgencia, a aplazar el Consejo de Administración convocado para hoy, en el que la dirección debía dar el visto bueno definitivo a la fusión con Suez y convocar la junta de accionistas para la aprobación final de la operación.

La dirección de GDF recurrió inmediatamente esta decisión judicial, que a su vez era consecuencia de un recurso del comité de empresa del grupo energético estatal, que consideraba no estar lo suficientemente informado sobre los detalles de la fusión. El comité de empresa se ha opuesto a esta fusión desde el principio.

El juez del Tribunal de Gran Instancia ordenó aplazar la reunión "mientras el comité de empresa europeo no haya emitido su dictamen" -no vinculante- sobre la operación, bajo la amenaza de una multa de 100.000 euros en caso de infracción.

El magistrado también prohibió a la empresa tomar "cualquier decisión" sobre la concentración, al constatar que no ha concluido el procedimiento de información y consulta del comité de empresa, que es una obligación jurídica.

De confirmarse el aplazamiento, sería un revés para los planes de Gaz de France y Suez de materializar su fusión de aquí a finales de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_