El PCE se enfrenta a Llamazares en Asturias
El pulso entre el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Francisco Frutos, principal fuerza política de la coalición Izquierda Unida (IU), y el coordinador estatal de esta formación, Gaspar Llamazares, ha vuelto a enconarse una vez que el comité federal del PCE aprobó el sábado la anulación del VIII congreso del Partido Comunista de Asturias (PCA), celebrado en marzo. El PCA es el principal bastión de Llamazares.
El comité federal decidió también instruir expediente de sanción a la secretaria general del PCA, Noemí Martín, afín al coordinador estatal. Gaspar Llamazares sostuvo ayer en Gijón que la decisión es "injusta e irresponsable" y "tendrá consecuencias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.