Centenares de separados reclaman la custodia compartida de sus hijos
"Somos más de cuatro millones de padres separados, un colectivo muy grande que no tiene derechos y que está apaleado por las normas", sintetizó ayer en Valencia Miguel Ángel García, portavoz de la plataforma de padres y madres separados que reclamaron la custodia compartida de los hijos en una concentración festiva que congregó a centenares de afectados de una veintena de asociaciones de toda España. "Se la hemos dedicado a nuestros hijos, queremos que estén alegres y no noten la separación de los padres como algo desgraciado o negativo", añadió García, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.
Los separados denuncian que las normas actuales perjudican a los varones porque cuando se otorga la custodia de los hijos esta recae sobre las mujeres en el 98% de los casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.