_
_
_
_
_
Fútbol

Arteta salva al Everton y el Liverpool empata con el 'Boro'

Las aguas del Mersey, el río de Liverpool, bajan revueltas. Los reds, el club que es santo y seña de la mitad de la ciudad, un equipo diseñado por Rafa Benítez para ganar títulos, empataron ayer en casa del Middlesbrough (0-0). A los puntos, además, perdió. Y, eso es lo peor de todo, a nadie puede extrañarle: el equipo de Xabi Alonso, Reina y Luis García no ha ganado ningún partido lejos de su estadio, ha empatado dos y ha perdido cinco. Sólo la buena marcha del equipo en la Champions contiene una crisis centrada en el mal juego del equipo y en la relación mucho menos que amistosa que mantienen Rafa Benítez y Steven Gerrard, la estrella del equipo.

Al otro lado del Mersey el ambiente es muy distinto: el Everton, que lleva varios años vestido de hermano pobre, roza la Champions y ayer, ante el Bolton, se impuso con un imponente tanto del español Arteta, que enganchó un trallazo desde fuera del área tras regatear a dos rivales (1-0). Fue de los mejores tantos de la jornada, junto al que logró el ex madridista Geremi de falta para el Chelsea, rival del Barça en su grupo de la Champions. Los jugadores de Mourinho se impusieron al West Ham (1-0) y se mantienen así al acecho del Manchester United, el líder.

El equipo entrenado por Sir Alex Ferguson, sin embargo, no cede. Ayer venció al Sheffield United y logró su sexta victoria fuera del estadio de Old Trafford en lo que va de temporada (1-2). Rooney marcó los dos del United. No fue lo más destacado: cuando el partido enfilaba los vestuarios, Christiano Ronaldo falló un gol hecho, sólo, a un metro de la portería y sin guardameta de por medio. Además, el Arsenal empató contra el Newcastle (1-1). Henry no fue titular. Y cuando salió, marcó un gran tanto de falta.

LIGA INGLESA. 13ª Jornada. Manchester C., 3; Fulham, 1. Arsenal, 1; Newcastle, 1. Chelsea, 1; West Ham, 0. Everton, 1; Bolton, 0. Portsmouth, 2; Watford, 1. Reading, 2; Charlton, 0. Sheffield, 1; Manchester United, 2. Middlesbrough, 0; Liverpool, 0. Hoy: Wigan Athletic-Aston Villa. Blackburn-Tottenham. LIGA ALEMANA. 13ª Jornada. Aachen, 2; Werder Bremen, 2. Bayern M., 2; Stuttgart,1. Bochum, 4; Eintracht Frankfurt, 3. Energie Cottbus, 2; Schalke 04, 4. B. Dortmund, 1; Hertha Berlín, 2. FSV Mainz 05, 0; Hamburgo, 0. FC Nuremberg, 3; B. Leverkusen, 2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_