Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un arroyo desbordado en Villalba inunda un centro comercial

La intensa lluvia que arreció durante la noche y la mañana de ayer en la Comunidad de Madrid provocó diversas inundaciones en Collado Villalba. Los bomberos, según un portavoz de Emergencias 112, tuvieron que realizar más de 20 intervenciones en la localidad.

Una de ellas estuvo causada por el desbordamiento del arroyo de La Poveda, que provocó la inundación de los dos sótanos del aparcamiento del centro comercial Planetocio. Fuentes de dicho centro señalaron en un comunicado de prensa emitido por la mañana que, por precaución, el centro permanecería cerrado durante el día hasta que los bomberos de la Comunidad de Madrid lograsen evacuar toda el agua acumulada en el recinto. El arroyo de La Poveda está justo al lado de la parte trasera del centro comercial.

"Cuando se construyó se hizo un dique. Pero por algún motivo no ha funcionado", explicó José Pablo Durán, alcalde de la localidad. Algunas fuentes apuntaban también a la posibilidad de que las obras de ampliación de carriles de la A-6 a la altura de Villalba hubieran afectado al sistema de drenaje y el arroyo no hubiese podido filtrar el agua.

Por otro lado, la lluvia anegó de agua el túnel de Los Valles, que une los barrios de El Pueblo y La Estación, donde, según los vecinos, las alcantarillas "saltaban" por los aires.

Las lluvias en la región

Las lluvias en la región, aunque no muy intensas, fueron permanentes durante toda la jornada de ayer. En Miraflores de la Sierra se recogieron 57 litros por metro cuadrado; en Collado Mediano, 39; en Getafe, 25; en Pedrezuela, 36. En la capital se recogieron 13 litros por metro cuadrado en el barrio de Canillas; en Ventas, 14; y en Fuencarral, 11.

Hoy está previsto que mejore el tiempo y, en principio, sólo continuará lloviendo en la sierra norte. En la ciudad de Madrid se prevé que continúen los cielos nubosos y que se produzcan algunos chubascos aislados durante la jornada. Informa Jorge Luis Ron.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de noviembre de 2006