_
_
_
_

Luis: "Una de las mejores primeras partes de España"

José Sámano

La selección decepcionó tanto a la afición de Cádiz que la mofa atronó en el Ramón de Carranza. Olés por aquí a favor de los rumanos, chirigotas por allá... No irritaron en demasía a Luis Aragonés, que aseguró que a la roja sólo le faltó el gol. "La primera parte es de las mejores que ha jugado España, pero claro, el que no hace gol lo termina pagando", explicó el técnico. Fue eso, lo que tuvo Marica, su chut cruzado, pegado a la cepa del palo derecho de Casillas, lo que "puso nerviosos" a los futbolistas españoles. "Eso ha sido lo que nos ha desastibilizado, la verdad", reconoció el preparador.

Luis no entró a valorar a los debutantes, como Ángel o Silva. "No es cuestión de individualizar", matizó. Silva, que envió un saludo a Valerón, como él canario -"se le echa de menos en el fútbol español, todos queremos verle pronto jugando", declaró- tampoco se soltó mucho la lengua: "No hemos tenido fortuna de cara al gol. Y nos pillaron a la contra... pero conviene ser positivos", sostuvo el valencianista. Al final sí se atrevió a un deseo: "Ojalá pueda volver".

También lo tuvo Sergio Ramos, que espera que el conjunto "empiece mejor el año que viene". Lo de anoche tuvo, según el defensa del Madrid, su justificación: "Había mucha gente nueva y necesitamos sumar minutos". Sobre el enfado de la grada, el zaguero fue sincero: "A la gente le gusta sentirse identificada con el equipo, y si no ganamos... Ha sido porque la pelotita no ha entrado", expuso.

Casillas no se escondió en excusas ni cábalas. "Perder aquí duele, porque en el Mundial no dimos la talla; es normal que la gente se impaciente". "Está claro que esperábamos ganar", asumió Villa. "Ya, pero es que a raíz del gol hemos perdido incomprensiblemente el sitio", observó Javi Navarro, que debutó con la absoluta a sus 32 años.

Luis asimiló la sorna de los aficionados: "La gente es soberana y es normal cuando un equipo no gana que esas cosas pasen".

Más risueño se vio a Víctor Piturca. El seleccionador rumano destacó que la disciplina de su equipo fue fundamental para conseguir el triunfo. "España es un equipo fuerte, pero hemos sido disciplinados y el partido ha acabado como ha acabado", fue su análisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_