Un sindicato pide que dimita el director médico
Camas taponando las salidas de emergencia, pacientes graves en los pasillos... Olga Martínez, del sindicato SUSH, dibuja un panorama desolador de las emergencias en el hospital 12 de Octubre.
Según Martínez, el pasado 30 de octubre los sindicatos y trabajadores tuvieron una reunión con los directores médicos, de enfermería y de Recursos Humanos para buscar una solución a este problema. "La respuesta que nos dio el director médico [Fernando Mejías] fue que los profesionales tenemos que seguir dando el máximo", recuerda esta enfermera. Ante esta "muestra de cinismo", SUSH exige la dimisión del responsable médico.
Una portavoz del hospital afirma que la situación de las urgencias varía en función de los "picos de frecuencia" y arguye que la saturación se produce porque no pueden rechazar a ningún enfermo. Los sindicatos, por contra, piden más personal y más camas de hospitalización. Mientras, a las ocho de la tarde de ayer 18 pacientes esperaban a que les asignaran una cama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.