_
_
_
_
_

Un sindicato pide que dimita el director médico

Luis Doncel

Camas taponando las salidas de emergencia, pacientes graves en los pasillos... Olga Martínez, del sindicato SUSH, dibuja un panorama desolador de las emergencias en el hospital 12 de Octubre.

Según Martínez, el pasado 30 de octubre los sindicatos y trabajadores tuvieron una reunión con los directores médicos, de enfermería y de Recursos Humanos para buscar una solución a este problema. "La respuesta que nos dio el director médico [Fernando Mejías] fue que los profesionales tenemos que seguir dando el máximo", recuerda esta enfermera. Ante esta "muestra de cinismo", SUSH exige la dimisión del responsable médico.

Una portavoz del hospital afirma que la situación de las urgencias varía en función de los "picos de frecuencia" y arguye que la saturación se produce porque no pueden rechazar a ningún enfermo. Los sindicatos, por contra, piden más personal y más camas de hospitalización. Mientras, a las ocho de la tarde de ayer 18 pacientes esperaban a que les asignaran una cama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_