_
_
_
_

La muestra de cortometrajes repasa en Morella el cine más joven y vanguardista

Quince historias vertidas en cortometrajes de diferentes nacionalidades han llenado el Teatro Municipal de Morella este fin de semana en la celebración de la III Mostra Ciutat de Morella. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Els Ports pretende en cada edición apoyar e impulsar el trabajo de jóvenes directores y realizadores. En esta edición ha destacado la presencia del cineasta Sigfrid Monleón, que ha presentado su documental Karlitos, un atractivo argumento dedicado al artista valenciano Carlos Malló, que residía en una vieja vivienda, ya derruida, del barrio de El Carme de Valencia. Monleón ha apostado por la alternativa del cortometraje ante la libertad que permite este formato y la colaboración existente entre profesionales y estudiantes de cinematografía. Para el director de La Bicicleta o La isla del Holandés, Karlitos ha sido una experiencia de libertad artística, además de una aportación social y una reivindicación de la vida cotidiana del barrio d El Carme. Monleón vuelve a reflexionar en este corto sobre la transformación urbana de las ciudades.

La III Mostra de Cortos de Morella, también ha ofrecido excelentes trabajos de directores como Francisco Cabezas, Nacho Vigalondo, J.M. Goenaga, Berdejo y Dorado, Vicente Villanueva, Montoya y Navarro, J.A. Pajares, Borja Coneaga, el argentino Gustavo Taretto, Sabih Salas, Curro Novillas, Enrique Gato, y Hugo Sanz, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_