_
_
_
_
_

Vecinos de Cádiz recuerdan la muerte de un hombre en la zona de la movida

Los vecinos de la barriada de San Carlos, en Cádiz, recordaron ayer el segundo aniversario de la muerte de Francisco Gamboa, un joven de 23 años que falleció en la zona de movida de la Punta de San Felipe después de haber sido agredido y apuñalado por un grupo de seis personas, entre ellas, cuatro menores. Representantes de la asociación vecinal depositaron un ramo de flores en el lugar donde falleció el estudiante.

Dos años después de la muerte de Gamboa, los vecinos aseguran que la barriada ha logrado más tranquilidad durante los fines de semana gracias al incremento de la presencia policial y al aumento de los controles. "Se ven más policías locales y nacionales, registran los ciclomotores de los chavales y a los sospechosos, por si llevaran algún arma", manifestó el presidente del colectivo vecinal, Enrique Carril, quien explicó que el crimen de la Punta sirvió para que las autoridades se dieran cuenta de la necesidad de actuar en la movida. "Ahora son más rigurosos con los horarios de cierre de los locales, y eso se nota", añadió.

El aniversario ha coincidido con el segundo fin de semana en que los autobuses que funcionan en las áreas de concentraciones juveniles de Cádiz han contado con un dispositivo de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_