Vecinos de Cádiz recuerdan la muerte de un hombre en la zona de la movida
Los vecinos de la barriada de San Carlos, en Cádiz, recordaron ayer el segundo aniversario de la muerte de Francisco Gamboa, un joven de 23 años que falleció en la zona de movida de la Punta de San Felipe después de haber sido agredido y apuñalado por un grupo de seis personas, entre ellas, cuatro menores. Representantes de la asociación vecinal depositaron un ramo de flores en el lugar donde falleció el estudiante.
Dos años después de la muerte de Gamboa, los vecinos aseguran que la barriada ha logrado más tranquilidad durante los fines de semana gracias al incremento de la presencia policial y al aumento de los controles. "Se ven más policías locales y nacionales, registran los ciclomotores de los chavales y a los sospechosos, por si llevaran algún arma", manifestó el presidente del colectivo vecinal, Enrique Carril, quien explicó que el crimen de la Punta sirvió para que las autoridades se dieran cuenta de la necesidad de actuar en la movida. "Ahora son más rigurosos con los horarios de cierre de los locales, y eso se nota", añadió.
El aniversario ha coincidido con el segundo fin de semana en que los autobuses que funcionan en las áreas de concentraciones juveniles de Cádiz han contado con un dispositivo de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.