_
_
_
_

Los retrasos en la entrega del Airbus lastran el beneficio de EADS

Los retrasos en la fabricación y entrega del Airbus A380 han pasado factura a EADS. El beneficio neto del grupo aeroespacial europeo (propietario del 80% del capital de Airbus) cayó un 33% durante los nueve primeros meses de 2006 al alcanzar 848 millones de euros, frente a los 1.271 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos se situaron en 27.469 millones, un 17% más.

La compañía achacó el descenso de las ganancias a los retrasos en las entregas previstas del A380 (el avión gigante de Airbus) y a la devaluación del dólar estadounidense frente al euro.

El aumento de la facturación de EADS se logró en todas las divisiones (especialmente en Airbus, Aviones de Transporte Militar y Eurocopter). La división de aviación comercial entregó 320 aviones en este periodo, y espera llegar a los 430 a final de año. La cartera de pedidos se situaba a finales de septiembre en 236.500 millones de euros, un 7% menos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_